Efectos de un entrenamiento en memoria de trabajo y atención sostenida sobre las funciones ejecutivas de niños de 8 a 14 años de edad
DOI:
https://doi.org/10.32870/rmip.vi.293Palabras clave:
niños, memoria de trabajo, atención sostenida, funciones ejecutivas, escolaridadResumen
El presente estudio se realizó con el objetivo de evaluar si un entrenamiento computarizado en tareas que requieren memoria de trabajo (MT) y atención sostenida (AS) afecta otras funciones ejecutivas (FE) y si esto depende de la escolaridad. Participaron 80 niños con problemas de atención y aprendizaje, con edades entre los 8 y los 14 años. Los participantes fueron divididos por escolaridad (primaria y secundaria) y estos, a su vez, fueron subdivididos asignándose ya fuese a un entrenamiento en MT y AS o a un período de espera. Se les evaluó las FE antes y después de la intervención. Los resultados indican una mejoría en varias de las FE evaluadas y efectos de la escolaridad, principalmente en los grupos experimentales. Se concluye que el entrenamiento computarizado en MT y AS afecta las FE.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la Revista Mexicana de Investigación en Psicologia se distribuyen bajo la licencia Creative Cominos Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esto significa que las autoras y autores conservan sus derechos de autoría y permiten que terceros:
- Copien, distribuyan y comuniquen públicamente la obra.
- Generen obras derivadas
- Utilicen el material con fines comerciales y no comerciales
Siempre y cuando se otorgue el reconocimiento adecuado de la autoría original.