Desarrollo profesional docente desde un modelo centrado en problemas

Autores/as

  • Leonardo García-Lozano Universidad de Guadalajara
  • María de los Reyes Carretero Torres

DOI:

https://doi.org/10.32870/rmip.v11i1.425

Resumen

Se presentan los resultados de una investigación doctoral en la que se estudió la manera en que un equipo de profesoras y profesores resuelve problemas de la práctica docente del centro educativo en el que labora. La teoría, metodología y resultados demuestran que las situaciones habituales de colaboración entre profesores son potentes para la construcción de conocimiento relevante a la práctica docente y susceptible de ser reconocido como un mecanismo altamente valioso de formación, así como las implicaciones para todos aquellos agentes que quieran brindar asesoramiento a equipos docentes.

Descargas

Publicado

2022-01-07

Cómo citar

García-Lozano, L., & Carretero Torres, M. de los R. . (2022). Desarrollo profesional docente desde un modelo centrado en problemas. Revista Mexicana De Investigación En Psicología, 11(1). https://doi.org/10.32870/rmip.v11i1.425