Estrategias lectoras y motivación hacia la lectura en universitarios
DOI:
https://doi.org/10.32870/rmip.v10i1.452Palabras clave:
estrategias, lectura, metacognición, motivación, universitariosResumen
El objetivo de este trabajo fue conocer y comparar las estrategias metacognoscitivas y el nivel de motivación hacia la lectura en estudiantes de seis carreras de una universidad pública mexicana, esto con el fin de contrastar luego la información recabada con las variables sociodemográficas y académicas
de los alumnos. El estudio fue trasversal, descriptivo, comparativo y observacional. Participaron 900 estudiantes de primer semestre de las carreras Biología, Enfermería, Medicina, Odontología, Optometría y Psicología. Para ello, y a través de
una plataforma digital, se aplicó el Inventario de Estrategias Metacognoscitivas y Motivación por la Lectura. Los resultados indican algunas diferencias significativas según la carrera de estudio y las variables académicas y sociodemográficas de los
estudiantes.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la Revista Mexicana de Investigación en Psicologia se distribuyen bajo la licencia Creative Cominos Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esto significa que las autoras y autores conservan sus derechos de autoría y permiten que terceros:
- Copien, distribuyan y comuniquen públicamente la obra.
- Generen obras derivadas
- Utilicen el material con fines comerciales y no comerciales
Siempre y cuando se otorgue el reconocimiento adecuado de la autoría original.