Desarrollo de la flexibilidad cognitiva y de la memoria de trabajo en niños de 6 a 9 años de edad

Autores/as

  • Ana García Coni Universidad Nacional de Mar del Plata
  • Lorena Canet Juric Universidad Nacional de Mar del Plata
  • María Laura Andrés Universidad Nacional de Mar del Plata

DOI:

https://doi.org/10.32870/rmip.vi.494

Palabras clave:

flexibilidad cognitiva, memoria de trabajo, desarrollo

Resumen

El objetivo de este trabajo ha sido explorar las relaciones entre el desarrollo de la flexibilidad cognitiva y de la memoria de trabajo en un grupo de niños de 6 a 9 años de edad de una escuela de gestión privada de Mar del Plata, Argentina. Los resultados mostraron una correlación significativa entre la flexibilidad cognitiva y la memoria de trabajo, pero sólo en la tarea de dígitos en progresión. Los niños de 9 años mostraron mejorías significativas respecto de los niños de 6 años, lo cual aporta evidencia a favor de que el período clave para el desarrollo de estas capacidades es entre los 6 y los 9 años de edad. Se discute la tarea de dígitos en regresión y la relación entre memoria de trabajo y memoria a corto plazo.

Descargas

Publicado

2010-06-01

Cómo citar

García Coni, A., Canet Juric, L., & Andrés, M. L. (2010). Desarrollo de la flexibilidad cognitiva y de la memoria de trabajo en niños de 6 a 9 años de edad. Revista Mexicana De Investigación En Psicología, 12–19. https://doi.org/10.32870/rmip.vi.494

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.