Formación docente: un campo fértil para la investigación traslacional

Autores/as

  • Esther López Corral Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua

DOI:

https://doi.org/10.32870/rmip.vi.519

Palabras clave:

formación, docentes, investigación traslacional, educación superior.

Resumen

Un problema frecuente en las instituciones de educación superior radica en que no se concede la debida importancia a la investigación que se realiza como trabajos de tesis. Estos resultados no se diseminan, por lo que no se usan. Dado que la formación de recursos humanos es de vital importancia para la investigación traslacional, se plantea que la formación de docentes sea un campo en que este paradigma de investigación pueda tener mayor impacto. Se señalan las necesidades de formación en investigación de los docentes, y se enfatiza en la tarea pendiente para aquellos investigadores que conocen la investigación traslacional.

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Publicado

2012-12-01

Cómo citar

López Corral, E. (2012). Formación docente: un campo fértil para la investigación traslacional. Revista Mexicana De Investigación En Psicología, 121–125. https://doi.org/10.32870/rmip.vi.519