Independencia entre uso de videojuegos y percepción de violencia en adolescentes de Cuernavaca

Autores/as

  • Gabriel Dorantes Argandar Universidad Autónoma del Estado de Morelos
  • Luis Fernando Molina Vega Universidad Autónoma del Estado de Morelos

DOI:

https://doi.org/10.32870/rmip.vi.571

Palabras clave:

cognición, modelo, percepción, videojuegos, violencia

Resumen

La percepción de la violencia está determinada por un gran número de variables tanto contextuales como cognitivas. Los videojuegos son un estímulo contextual presente en aquellos niños que se desarrollan en un entorno urbano. Este estudio buscó determinar si el uso diario de los videojuegos tenía un efecto en la percepción de la violencia en el contexto de los niños cuernavacenses. Se estudió a 202 niños de una secundaria de este municipio, a través de un breve cuestionario. Se encontró que la percepción de la violencia es un constructo complejo que está determinado por sus diferentes escenarios, y que existe una relación entre estos escenarios que permitiría construir un modelo. Adicionalmente, se encontró que el uso de videojuegos por los niños no afecta la percepción de la violencia en su entorno.

Descargas

Publicado

2016-06-01

Cómo citar

Dorantes Argandar, G., & Molina Vega, L. F. (2016). Independencia entre uso de videojuegos y percepción de violencia en adolescentes de Cuernavaca. Revista Mexicana De Investigación En Psicología, 69–81. https://doi.org/10.32870/rmip.vi.571