El rol de la insatisfacción corporal e influencia de grupo de pares sobre la influencia de la publicidad, los modelos estéticos y dieta
DOI:
https://doi.org/10.32870/rmip.v1i1.275Palabras clave:
insatisfacción corporal, influencia de grupos de pares, influencia de la publicidad, influencia de modelos sociales, dieta restrictivaResumen
El objetivo del presente trabajo fue evaluar el rol de la insatisfacción corporal y la influencia de grupos de pares sobre el influjo de la publicidad, de modelos sociales y conductas de restricción de dieta en una muestra de 130 universitarias. Ellas contestaron el Test de Actitudes Alimentarias (EAT), el Cuestionario de Imagen Corporal (BSQ) y el Cuestionario de Influencias del Modelo Estético Corporal (CIMEC). La media de edad de la muestra fue de 19.4 (DE = 1.3 años). Las participantes fueron divididas en cuatro grupos de acuerdo con las puntuaciones obtenidas en el BSQ y el CIMEC. Los resultados sugieren que la influencia de grupos de pares en interacción con la insatisfacción corporal puede ser un factor importante en el desarrollo natural de los trastornos del comportamiento alimentario.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la Revista Mexicana de Investigación en Psicologia se distribuyen bajo la licencia Creative Cominos Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esto significa que las autoras y autores conservan sus derechos de autoría y permiten que terceros:
- Copien, distribuyan y comuniquen públicamente la obra.
- Generen obras derivadas
- Utilicen el material con fines comerciales y no comerciales
Siempre y cuando se otorgue el reconocimiento adecuado de la autoría original.