Crianza, competencia parental y su relación con el desarrollo de los hijos

Autores/as

  • Ana Tur Porcar Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.32870/rmip.vi.562

Palabras clave:

crianza, desarrollo de los hijos, competencia parental, reflexividad, apoyo

Resumen

Este artículo-comentario tiene el objetivo de analizar investigaciones recientes relacionadas con los estilos de crianza, que el ARTÍCULO OBJETIVO ha desarrollado en el punto 2. La población participante del ARTÍCULO OBJETIVO se encuentra en la preadolescencia y adolescencia temprana, por ello he introducido el tema describiendo la etapa educativa que cursan los chicos y chicas (10-15 años, M = 12.90, DE = 1.76) y algunas características de esta etapa del ciclo vital. A continuación me he centrado en la crianza por su peso en la predicción de la conducta prosocial, tal como queda reflejado en el artículoobjetivo. Dentro de la crianza he ampliado la información teórica y he analizado la importancia de la función reflexiva y de la competencia emocional de los padres a la hora de adoptar una actitud de escucha activa y de búsqueda del conocimiento del hijo e hija. Todo ello con la finalidad de aportar un soporte teórico más amplio de cara a establecer programas de intervención.

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Tur Porcar, A. (2014). Crianza, competencia parental y su relación con el desarrollo de los hijos. Revista Mexicana De Investigación En Psicología, 186–191. https://doi.org/10.32870/rmip.vi.562