Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
  • Inicio
    • Actual
    • Archivos
    • Avisos
  • Acerca de
    • Presentación
    • Enfoque y alcance
    • Secciones
    • Proceso de Evaluación por Pares
    • Fuentes de ingreso
    • Historia de la Revista
  • Envíos
  • Política Editorial
    • Código de ética y buenas prácticas editoriales
    • Política antiplagio
    • Política de Igualdad de Género
    • Política de acceso abierto
    • Política de autoarchivo
    • Política de publicidad
  • Directorio
    • Comité Científico Internacional
    • Consejo Editorial
    • Comité Editorial
  • Contacto
  • Entrar
  • Registrarse
Buscar
  • Entrar
  • Registrarse
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 6 Núm. 2 (2014): Sistema de comentarios abiertos por colegas

Vol. 6 Núm. 2 (2014): Sistema de comentarios abiertos por colegas

					Ver Vol. 6 Núm. 2 (2014): Sistema de comentarios abiertos por colegas
DOI: https://doi.org/10.32870/rmip.vi
Publicado: 2014-12-01

Número completo

  • PDF

ARTÍCULO OBJETIVO

  • Desarrollo prosocial: crianza y escuela

    Vicenta Mestre
    114-134
    • PDF

ARTÍCULOS COMENTARIO

  • La familia y la escuela en la explicación de la adaptación del niño y adolescente

    Victoria del Barrio Gándara
    136-145
    • PDF
  • Conducta prosocial: el papel de la cultura, la familia, la escuela y la personalidad

    Maite Garaigordobil
    146-157
    • PDF
  • Desde enfoques basados en el dé cit hacia enfoques basados en las potencialidades: el desarrollo del comportamiento prosocial y sus antecedentes en la adolescencia

    B. Paula Luengo Kanacri
    158-165
    • PDF
  • Nuevas perspectivas en investigación sobre la conducta prosocial: la Identificación del receptor de la ayuda y la motivación del agente de la conducta prosocial

    Belén Mesurado
    166-170
    • PDF
  • Algunos aportes sobre la importancia de la empatía y la prosocialidad en el desarrollo humano

    María Cristina Richaud
    171-176
    • PDF
  • Diferentes tendencias prosociales: el papel de las emociones

    Paula Samper García
    177-185
    • PDF
  • Crianza, competencia parental y su relación con el desarrollo de los hijos

    Ana Tur Porcar
    186-191
    • PDF

ARTÍCULO RESPUESTA

  • Prosocialidad: evaluación e intervención. Propuestas de futuro

    Vicenta Mestre
    194-201
    • PDF

UDGCUCI

https://cuci.udg.mx/

Indexaciones

 

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Revista Mexicana de Investigación en Psicología, Nueva Época; es una publicación anual editada por la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Ciénega, por el Departamento de comunicación y Psicología, División de Estudios Jurídicos y Sociales. Domicilio en Av. Universidad 1115, Col. Linda Vista. C.P. 47820. Ocotlán, Jalisco. México. Tel. (392) 9259400 Ext. 48396 

Equipo editorial responsable

Dra. Lidia Karina Macias-Esparza; Directora Editorial de la Nueva Época.

Dra. Karla Alejandra Contreras Tinoco; Editora Adjunta de la Nueva Época.

Dr. Raúl Medina Centeno, Editor responsable del proceso de transición a la Nueva Época.

Dr. Pedro Solís Cámara, Fundador.

Asistente editorial

Miriam Adriana Zepeda Meza

Reserva de Derechos al Uso Exclusivo 04-2019-022810502000-203,  ISSN digital 2007-3240 otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

Responsable de la última actualización: Departamento de comunicación y Psicología, División de Estudios Jurídicos y Sociales del Centro Universitario de la Ciénega, Dra. Lidia Karina Macias Esparza

Fecha de la última modificación: Abril 2025.

En línea con la política de Acceso Abierto (Open Access), las autoras y autores que envíen sus trabajos a la Revista Mexicana de Investigación en Psicología conservan la propiedad intelectual de los mismos y aceptan la publicación en la revista bajo las condiciones de la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es).

 

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.