Caracterización de estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de Sonora: un estudio comparativo
DOI:
https://doi.org/10.32870/rmip.v1i1.183Palabras clave:
estudiantes universitarios, características sociodemográficas, trayectoria académica, aptitud para la cienciaResumen
El presente estudio evaluó las condiciones económicas, sociales y académicas en una muestra de 176 estudiantes de nuevo ingreso (aproximadamente el 50% de la matrícula) a una institución de educación superior del Noroeste de México. Se aplicó un paquete de evaluación conformado por 7 secciones: 1) datos sociodemográficos, 2) trayectoria escolar, 3) nivel de conocimiento del ámbito disciplinario, 4) dominio de programas de cómputo, 5) cultura general, 6) aptitud para la ciencia y 7) comprensión de lectura en el idioma inglés. Se discuten los resultados comparándolos con una muestra equivalente de una institución de educación superior del centro de México, con un programa de estudios con orientación equivalente.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la Revista Mexicana de Investigación en Psicologia se distribuyen bajo la licencia Creative Cominos Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esto significa que las autoras y autores conservan sus derechos de autoría y permiten que terceros:
- Copien, distribuyan y comuniquen públicamente la obra.
- Generen obras derivadas
- Utilicen el material con fines comerciales y no comerciales
Siempre y cuando se otorgue el reconocimiento adecuado de la autoría original.