Recuperación espontánea y renovación en una tarea de búsqueda espacial en humanos
DOI:
https://doi.org/10.32870/rmip.vi.300Palabras clave:
tarea de búsqueda, aprendizaje asociativo, recuperación espontánea, renovación, ambiente virtualResumen
En dos experimentos se investigó si la recuperación espontánea y la renovación ocurrían en una tarea de búsqueda espacial. Participantes humanos fueron entrenados en dos fases para localizar una meta oculta cuya ubicación fue distinta entre éstas, posteriormente se condujo una prueba en extinción. Interponer un intervalo de retención antes de la prueba o realizar ésta en un contexto diferente respecto al presente en la segunda fase del entrenamiento ocasionó respectivamente la recuperación espontánea o la renovación en la búsqueda de la meta en el primer sitio reforzado. Esto no sucedió cuando el entrenamiento y la prueba se realizaron en el mismo contexto y de forma contigua. Tales resultados demuestran efectos de recuperación en el aprendizaje espacial en humanos que son consistentes con los principios asociativos del aprendizaje y son discutidos en términos de la teoría de la interferencia (Bouton, 1993).Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los artículos publicados en la Revista Mexicana de Investigación en Psicologia se distribuyen bajo la licencia Creative Cominos Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0). Esto significa que las autoras y autores conservan sus derechos de autoría y permiten que terceros:
- Copien, distribuyan y comuniquen públicamente la obra.
- Generen obras derivadas
- Utilicen el material con fines comerciales y no comerciales
Siempre y cuando se otorgue el reconocimiento adecuado de la autoría original.