Sobre el acto y el contenido en la psicología contemporánea

Autores/as

  • Javier Vila Universidad Nacional Autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.32870/rmip.v3i2.511

Palabras clave:

Wallon, acto, pensamiento, psicología comparada, psicología del aprendizaje

Resumen

De conformidad con el artículo de Pardos (2011), se presentan algunos comentarios sobre la distinción entre acto y pensamiento planteada por Wallon, y los errores conceptuales que esta ha originado. Asimismo, se hace una reflexión acerca de cómo los cuerpos teóricos de la psicología del aprendizaje y la cognición comparada, aun a pesar de mantener en sus planteamientos originales la distinción acto-pensamiento, son actualmente aproximaciones teóricas con gran desarrollo y coherencia empírica no solo entre ellas, sino con las neurociencias.

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Vila, J. (2011). Sobre el acto y el contenido en la psicología contemporánea. Revista Mexicana De Investigación En Psicología, 3(2), 229–231. https://doi.org/10.32870/rmip.v3i2.511